ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Tres restaurantes originales para disfrutar del mejor producto local

Tres restaurantes originales para disfrutar del mejor producto local

- Categorías : Noticias

¿Dónde Comemos hoy?

Estamos en el mes de las vacaciones por tradición y, aunque no sea el caso de todo el mundo, es muy posible que nos apetezca comer fuera porque el ocio, el descanso y la diversión se respiran en el aire.

Elegir un buen restaurante en nuestra isla puede resultar una ardua tarea si tenemos en cuenta la gran cantidad de buenas opciones que se nos presentan. Por eso, en Gran Canaria Me Gusta, se nos ha ocurrido facilitarles la tarea a nuestros lectores ofreciéndoles tres propuestas muy diferentes pero con un denominador común: una carta basada en productos locales. 

Se trata de tres restaurantes que han optado por llenar sus cocinas con los mejores productos de nuestra tierra (los mismos que ustedes encuentran en nuestro Mercado Digital). Si partimos de esa base, ya tenemos garantizada una calidad superior y el añadido de estar contribuyendo a una mayor responsabilidad en nuestra relación con  el medio ambiente (sostenibilidad), además de contribuir a mantener una alimentación más saludable y a impulsar la economía local (por cierto, si quieren conocer qué beneficios nos aporta comprar e incluir en nuestras dietas productos de proximidad o productos Km0, les contamos más detalles en este artículo).

Y sin más preámbulo, vamos a por nuestra triple propuesta para un almuerzo o cena memorables:

 

La Vaquería (Las Salinas)

Cerca de la playa de Arinaga se encuentra este emblemático restaurante, levantado sobre los cimientos de una antigua vaquería. Aquí, además de degustar sus legendarios bocadillos de pata asada con queso tierno o platos tradicionales, entre los que destaca materia prima de calidad (como el cochino negro canario, por ejemplo), se puede hacer la compra. Sí, podemos aprovechar la ocasión y llenar la cesta con productos autóctonos en los puestos de venta tradicional que decoran todo el entorno del local.

La Vaquería, con su particular diseño interior, es un lugar perfecto también para desayunar con un buen café de entrada, pan artesano y quesos de elaboración propia. Además de cocina tradicional canaria, también se pueden degustar hamburguesas, pizzas y helados artesanales elaborados con leche fresca de cabra.

En sus puestos de venta, decorados a la antigua usanza, se puede adquirir sal de la zona, aceite de oliva o aceitunas procedentes del municipio de Santa Lucía, entre otros productos de la tierra como tomates, huevos, papas o cebollas.

La Vaquería está ubicada en la calle Gravina, nº 2, en el municipio de Arinaga y su teléfono para más información y reservas es el 928183213.

 

Texeda

El restaurante Texeda se encuentra en el centro de Tejeda, localidad que puede presumir de pertenecer a la red “pueblos más bonitos de España” desde 2015.

Los propietarios de Texeda afirman que hasta el 90% de sus productos son de origen local y que todas sus frutas, verduras y huevos proceden de su propia granja denominada ‘La Angostura’.

Con una cuidada decoración y un entorno en el que se aprecia la implicación del municipio por preservar su patrimonio rural, histórico y cultural, en Texeda no solo ofrecen producto local si no que lo ensalzan como puede comprobarse en su exquisita carta.

Queso templado de Tejeda, vinagreta de Bienmesabe, huevos rotos con cochino negro o setas, ropa vieja de cabra, croquetas caseras y tablas de quesos locales con confituras de frutas de la finca, son algunas de sus apetecibles propuestas. Como curiosidad añadiremos que disponen de una selección de hamburguesas bautizadas con nombres autóctonos (Burguer Nublo o Burguer Bentayga, por ejemplo) y que cuentan con una carta de postres pensados para que nadie pueda resistirse a hacerles hueco… aunque parezca imposible.

Texeda está en la Avenida de los Almendreros, nº 25 y su teléfono para información y reservas es el 928 66 66 77.

 

Tagoror

El restaurante Tagoror se sitúa en el Barranco de Guayadeque, una maravilla de nuestra geología que comparten los municipios de Ingenio y Agüimes, al este de Gran Canaria. Se trata de un Monumento Natural declarado por la Ley de Espacios Naturales de Canarias y  Bien de Interés Cultural, con la categoría de Zona Arqueológica por la ley de Patrimonio Histórico de Canarias. Por lo tanto hablamos de un restaurante situado en un enclave muy especial que guarda una particular armonía con su entorno: está excavado en la roca viva de la montaña.

Comer en Tagoror, se convierte en una experiencia única donde se une la degustación de una carta abundante en buenos productos locales a la sensación indescriptible de estar, literalmente, en el interior de una gran roca.

La especialidad de este pétreo local es la comida tradicional canaria donde no puede faltar un potaje de berros o una sopa de pollo. Las carnes a la brasa o las albóndigas caseras en salsa también destacan en su carta, sin desmerecer la oferta de pescados y mariscos o los vinos de la tierra. El colofón de un almuerzo de altura, ya que estamos en zona montañosa, lo puede protagonizar alguno de sus tentadores postres: desde el tradicional Bienmesabe (dulce típico canario elaborado con huevo, almendras y limón), una crema catalana casera o un polvito de Moya. Caminito para bajar las calorías, no nos faltará por estos parajes…

La dirección exacta del restaurante Tagoror es: Montaña las Tierras, 21 (Ingenio). Teléfono de información y reservas: 928 172 013.

 

Fuentes consultadas:

abocados.es

https://www.texeda.family/

https://marcacanaria.com/listing/la-vaqueria-las-salinas/

https://www.restaurantetagoror.com/es/restaurante-tagoror.html

GUIA REPSOL

https://www.tripadvisor.es/

LOCALGUIDEGRANCANARIA