Firma acuerdos de adhesión distribución

El 29 de noviembre de 2017 representantes de 10 superficies de alimentación ratificaron su compromiso con la marca Gran Canaria Me Gusta firmando sendos acuerdos de adhesión para implementar el distintivo en 74 establecimientos, demostrando así su compromiso con la economía grancanaria, la promoción y la comercialización del producto local.

Conocedores de las bondades del producto local, en esta primera fase se han adscrito al proyecto las siguientes superficies: SPAR Gran Canaria, Grupo Dinosol, El Corte Inglés, Makro, Unide, Alcampo y los mercados municipales del Puerto, Vegueta, Central y Altavista, demostrando su compromiso con la economía grancanaria y con la promoción del producto agroalimentario local.

El distintivo “Gran Canaria Me Gusta” permite identificar productos agroalimentarios producidos, elaborados o manufacturados en la isla de Gran Canaria y es el elemento visual de un programa que cuenta con el apoyo de superficies de alimentación, productores, restauradores y colaboradores que comparten nuestra visión de puesta en valor del producto local como modo de caminar hacia una soberanía alimentaria real.

Con un distintivo cercano que recoge la identidad y el arraigo de la agroindustria de la Isla apostamos por lo nuestro, con productos de calidad, generados de forma cada vez más sostenible y que incentivan la economía insular. Una andadura que se inició con la presentación oficial del programa al canal distribución el 27 de marzo de 2017 y que nace con el objetivo de concienciar al ciudadano de la importancia de consumir productos locales.

Entendiendo que la identificación en el punto de venta es clave para que el consumidor pueda adquirir y disfrutar en su mesa de los productos locales, a partir de enero de 2018 el consumidor podrá encontrar el distintivo Gran Canaria Me Gusta en productos agrícolas, ganaderos o pesqueros cultivados con esmero, recolectados con esfuerzo y elaborados con pasión en la isla de Gran Canaria.