Porque…

Incentivas la economía insular

Comprar productos locales contribuye a reforzar el tejido económico de Gran Canaria, creando puestos de trabajo y reforzando el sector primario de la isla.

Sigues la dieta mediterránea

Cuando hablamos de dieta mediterránea, nos referimos a un estilo de vida y a un sistema sostenible basado en el respeto del territorio y de los recursos naturales, cuidando siempre los ciclos estacionales de los productos de temporada y la biodiversidad. En Gran Canaria disfrutar de la dieta mediterránea es fácil porque se dispone de todos los alimentos que la componen y que son, además, de máxima calidad.

Reduces el impacto ambiental

Cuando un producto se transporta desde su lugar de origen hasta su mercado final va dejando lo que se conoce como huella de carbono, una serie de gases de efecto invernadero de gran impacto ambiental. Por tanto, consumir productos locales reduce esta huella y evita la emisión de sustancias nocivas en nuestro aire.

Te gusta cuidarte

En Gran Canaria tenemos una dieta de grandes virtudes, deliciosos sabores y suaves matices. Nuestros productos son frescos, artesanales, y fáciles de incluir en nuestra alimentación para disfrutar de sus beneficios. Agricultores, ganaderos y pescadores aúnan esfuerzo, mimo y cuidado para ofrecer alimentos de excepcional calidad que cuidan al consumidor.

Sientes tus raíces

Durante décadas, el sector primario ha sido el motor de la economía grancanaria. Gracias a él hemos crecido y comerciado con otros países y mercados, abriéndonos al exterior y reafirmando nuestra identidad. Nuestra gastronomía nos define y nos hace sentir orgullo de nuestra tierra.

Tus recetas tendrán un sabor único

Cocinar es todo un arte, pero con los ingredientes adecuados es mucho más fácil componer una obra maestra. Los productos de Gran Canaria aportarán intensidad y matices ya olvidados a tus platos. Así, podrás volver a elaborar menús como los de toda la vida, como esos que hacían nuestras abuelas y que nos dejaban una sonrisa de oreja a oreja.

Nuestro Distintivo

La marca “Gran Canaria Me Gusta” es el eje central de un programa de promoción y comercialización del producto agroalimentario local, iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, que nace en 2017 y que es fruto del trabajo conjunto de las Consejerías de Industria, Comercio y Artesanía, Soberanía alimentaria y Sector Primario, Turismo y Desarrollo Económico, Energía e I+D+I.

El distintivo “Gran Canaria Me Gusta” permite identificar productos producidos, elaborados o manufacturados en nuestra isla. Un programa que cuenta con el apoyo de superficies de alimentación, productores, restauradores y colaboradores que comparten nuestra visión y apuesta por la puesta en valor del producto local como modo de caminar hacia una soberanía alimentaria real.

Nos gusta involucrarte

Actualidad

Nos gusta mantenerte al día

Recetas

Se está cocinando un continente en miniatura. Con chefs de la tierra y cocineros de sabores variados. Todos juntos hacemos crecer la gastronomía de nuestra #IslaMezclada. Sumando el producto del mar y la huerta de Gran Canaria, que llega a la mesa con influencias de mil puntos del globo terráqueo. Descubre aquí nuevos platos y elaboraciones de nuestra isla de sabores.

Ñam, Ñam

Socios

Superficies de alimentación

Son muchos los establecimientos que se han adherido a la marca Gran Canaria Me Gusta, demostrando su compromiso con la economía grancanaria y con la promoción del producto agroalimentario local. La visualización en el punto de venta permite al consumidor identificar fácil y rápidamente los alimentos producidos en la isla.

Restaurantes

Ellos saben cómo sacar el máximo partido de nuestros productos. Mezclados, picados, hervidos, molidos u horneados, consiguen la textura y el sabor perfectos. Los chefs y restaurantes adheridos al programa Gran Canaria Me Gusta ponen todo su conocimiento y experiencia a disposición de los comensales para convertir la experiencia gastronómica en un ritual de sensaciones y matices que conquista paladares.

Productores

Los agricultores, ganaderos y productores de Gran Canaria aportan la materia prima, pero también la dedicación, la sabiduría y la colaboración indispensables para hacer funcionar este proyecto. Repartidos por diferentes puntos de la isla, nos proporcionan alimentos de intenso sabor cultivados con esmero, recolectados con esfuerzo y elaborados con mucha paciencia para que el consumidor disfrute del mejor sabor en su mesa.

Colaboradores

Poco a poco se van sumando al proyecto colaboradores afines al programa “Gran Canaria Me Gusta” que buscan promover y poner en valor el producto local grancanario.

Nos gusta que participes